Win

Win, que decir cuando las imágenes hablan por sí solas… Aunque es un caso del año pasado que no habíamos puesto, se merece su rinconcito en nuestro Árbol de la Vida.

Win llegó en un deplorable estado, en las imágenes se ven claramente las heridas provocadas por mordida, infectadas por la “mierda” que llevaba (se ve la pus verdosa), atendida directamente por unos veterinarios, intentaron ayudarla pero la pobrecilla no pudo soportar la desinfección que era necesaria.

Estos casos son los que se quedan en la amígdala de la casa de acogida (nuestra defensa emocional. Es la estructura más importante dentro del sistema límbico. Es la que guarda y maneja nuestras emociones más irracionales. Es esta parte del cerebro en la que se genera la ‘defensa’ contra los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: el miedo, la ira, la tristeza, etc).

Hacen que cuando una persona interviniente en un trámite se “cachondea” de la importancia de las preguntas, de los controles/seguimientos, se queja de que somos duros o de que ponemos muchas “trabas” (cuando esto no es así) o los que van con prisa por tener el trámite pasado y no son pacientes, salten aquellos que colaboran en una asociación protectora que ven estos casos de crueldad.

Desconocemos si Win proviene de un cazador, de una criadora a la cual ya no le servía para continuar con su explotación, de un regalo irresponsable tan habitual en estas fechas pasadas, de alguien que no aguantó un “mordisco” por una causa y en lugar de buscar ayuda para solucionarlo dejo la puerta abierta,…son muchas las posibilidades que se barajan pero sólo sabemos que se nos revuelve el estómago pensando por la crueldad por la que tuvo que pasar la pobre.

Esperamos que con las imágenes la gente tenga bien claro que un animal es un ser vivo con sentimiento y necesidades, si no vas a querer cuidarlo, mejor no tengas animales.

Enlace a su álbum del fb

Deja una respuesta