Hugo

Hugo

Los 16 días más largos de una cesión…

Hugo es un adorable abuelete de 6 años y medio que llegó a nosotros procedente de una cesión particular. En estado muy crítico y con pronóstico muy reservado, tanto era que la cesión fue directamente a nuestros veterinarios y allí se quedó ingresado; ingresado directamente en un estado lamentable: caquéxico, deshidratado, desnutrido, con una anemia severa y no de dos días, etc… En general con todos los valores analíticos alterados.

Queremos recalcar la dificultad que tiene para nuestros veterinarios, que siempre se vuelcan con nosotros, tratar casos como éste, ya que tienen que tratar a ciegas (por desgracia, en la mayor parte de los casos, los datos de los que disponemos no son fiables) y contra reloj, sabiendo que cada hora cuenta para intentar estabilizar al pequeño y que cada actuación puede tener repercusiones no previstas por desconocer el cuadro clínico. Tras 16 días ingresado, muchos de ellos con el pequeño debatiéndose entre la vida y la muerte, este gran luchador ha logrado superar el terrible estado en el que llegó y ahora está por fin teniendo una nueva oportunidad, recuperándose en su casa de acogida. Por desgracia, cuando un pequeño entra así, es casi una lotería que logre salir adelante o no. Hugo lo ha conseguido y desde la familia Huronlife le hacemos una promesa: que nunca volverá a estar en un estado como en el que llegó porque estará atendido como es debido todos los días que le queden de vida, con las atenciones veterinarias que sean necesarias además del amor y los mimos de su casa de acogida.

Queremos recordar que cuando alguien se hace cargo de un animal, sea de la especie que sea, se está haciendo cargo de una vida y se debe ser consciente que cuando envejezca, enfermará, habrá que atenderle y generará gastos veterinarios.

Deja una respuesta