Ciri

Ciri

Actualización:

Hoy queremos contar cómo va Ciri, bueno que su mami de acogida nos cuente:
 
“Ciri, este bombón de chocolate blanco con ojos color fresa, achuchable a un simple vistazo tenemos que decir que avanza lentamente. Hay meses que no avanza, meses que da un par de pasitos… lo que está claro es que con ella las prisas no son buenas y los cambios tampoco. Cualquier mínimo cambio en su rutina es un paso atrás. Tiene un problema muy grande de confianza, y parece que el sacarla de lo que para ella es seguro y normal la descoloca. Una visita al veterinario o que alguien desconocido entre al cuarto y ella lo vea ya son un motivo para tenerla una semana más arisca de lo que ya de por sí es.
 
A mi (su mami de acogida) ya no me tiene miedo, tampoco es que confíe 100% , pero vamos avanzando y mejorando. Nos entendemos…
 
No le gusta que la toquen, y de hecho intentar cogerla es volver atrás. Mientras come se deja acariciar por lo que no es miedo lo que tiene, es una falta muy grande de confianza, a saber por lo que ha tenido que pasar para después de 6 meses viendo que no se la trata mal, que se le da comida y juego sigue sin aprender a confiar completamente. Pero vamos despacio.
 
No suele ya hacer intentos de morderme, me deja que le abra la jaula, ponerle agua, meter la comida… Y cuando está suelta de vez en cuando da un salto para intentar pillarme, hay que tener mil ojos con ella pero al menos ya no va como antes que se obsesionaba con llegar para morder.
 
En resumen, muy despacio, viendo avances lentos pero la verdad es que cualquier mínimo avance al menos para mí es un gran paso con ella.”
 
Muchas veces la gente pregunta que si nos muerden, y claro que nos muerden, hay pequeñ@s, como éste caso, que un insignificante cambio de una mota de polvo es motivo suficiente para un gran retroceso y luego un día hay un avance, nunca se sabe. La cuestión es mucho trabajo, mucho tiempo, marcar pautas y rutinas, conocer o averiguar si caso cuál es y para eso hay que estar con él animal y sobretodo paciencia.
Como podéis ver, es un caso difícil y como bien ha valorado la casa de acogida, cualquier mínimo cambio le afecta mucho, motivo por el que se queda con nuestros, pasa a ser acogida permanente. Ciri lo pasaría mal si la separaran de su mami, pero estamos seguros de que su mami lo pasaría peor. Su mami seguirá trabajando con ella y nos irá contando.
                                                                                     ————————–

Hoy os queremos presentar a Ciri, una claro ejemplo de lo que sucede en estas fechas, aunque por desgracia también ocurre en otras, es la gran irresponsabilidad de los padres al darles un capricho a su hijo desconociendo por completo de sus necesidades y atenciones, sólo para que su hijo vea lo bueno que es por darle lo que le piden.

SEÑORES LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SIENTEN Y PADECEN, CADA CAMBIO LES AFECTA COMO LE SUCEDE A CUALQUIER PERSONA, EDUCAD EN LA RESPONSABILIDAD DE ATENDER UNA VIDA Y PROTEGERLA.

Tenemos que añadir, por desgracia, que este caso es otro ejemplo más en el que nos hacemos los suecos cuando nos cuentan la historia, la verdad siempre sale a la luz ya que por algún lado se escapan matices, en ese momento nosotros pensamos en ayudar a ese pequeño y somos conscientes que viene con algún problema ya sea de salud o de comportamiento.

Ciri nos ha llegado con un problema de comportamiento, nos explicaron que fue de golpe, pues bien, aquí tenemos que matizar que tras muchos años con hurones y conociendo de su comportamiento ( hemos tratado con cientos de estos peques) eso no es cierto, de la noche a la mañana no se pasa de dulce angelito a terrible diablo; falta de atenciones continuas, las malas atenciones, las situaciones continuas de estrés,…situaciones dispares en las cuales tiene que estar en estado de defensa, esas son las que provocan esos cambios, pero SITUACIONES CONTINUADAS EN EL TIEMPO.

Por suerte para Ciri, la vamos a atender y demostrarle que no todos somos iguales, tenemos que ganarnos su confianza y darle las atenciones que necesita.

Deja una respuesta